Ir al contenido principal

Teñirse mechas con tiza



Las mechas de color están muy de moda, pero si no tienen tiempo para hacerse las mechas en la peluqueria o quieren probar como les quedarían en casa antes de optar por algo definitivo les paso un dato que me encantó, y es como teñirse mechas de pelo con tiza. ¿Ya lo conocía todo el mundo? No se ni idea. Les cuento igual:

Nunca pensé que iba a hablar de este personaje pero resulta que Lauren Conrad "tiene" un blog relacionado a maquillaje, pelo, etc, y posteó sobre esta técnica que está muy buena. 



La idea es usar pasteles, que son como tizas para artístas. No son las comunes, tienen más pigmento y se consiguen en las librerías artisticas. No los confundan con pasteles al óleo.

Resumen: 


Se enrosca un mechón de pelo finito, se pasa la tiza, y después se cepilla muy pero muy bien.

Aparentemente duraría un lavado, si querés que dure un poco más, se aplica el pastel sobre el mechón mojado, lo cual también va a hacer el color más intenso. Funciona genial en rubias, bastante bien en pelo castaño claro, y horrible en castaño oscuro. Yo estoy en el último grupo  (bien T_T) y aún así me doy cuenta de que debe funcionar muy bien, porque el pigmento de estas tizas es increíble, sobre todo estando mojadas. Tenía algunos colores en mi casa, probé con fucsia y verde. El resultado fue ínfimo  porque mi pelo es demasiado oscuro.

Otras formas "caseras" de conseguir mechas por un lavado 

  • Teñir mechas con papel crepe, enredas la mecha en el papel y lo humedeces con agua caliente sin que se desarme, lo dejas un rato (de 15 a 45 minutos según el tono que quieras y el color de tu pelo), lo vas humedeciendo si piensas dejarlo 45 minutos, sino lo dejas hasta que se seque. 
  • Teñir mechas con anilina, puedes hervir agua en una olla y poner o bien anilina o bien  el mismo papel crepe, luego utilizas ese agua para teñirte el cabello, puedes esperar que se entibie un poco el agua y sumergir parte del cabello en la olla con mucho cuidado. El estilo que lograrás con esta técnica es más bien el típico "mechas californianas".


Consejos y datos para ambas técnicas: 

  • Tengan todos los cuidados del mundo, SOBRE TODO si usan fucsia o turquesa, manchan severamente todo lo que tocan. Usen guantes. Avisé.
  • Si tenés el pelo más oscuro que rubio la clave esta en: 1- mojar el pelo o la tiza (el resultado es semi permanente), 2-superponer capas de color, es decir: capa de tiza, cepillar, capa de tiza, cepillar. Asi dos o tres veces. Incluso es muy bueno usar, un color pastel primero (que te deja como canas, horrible) y despúes un color más fuerte de la misma gama. Ej: rosa pastel, fucsia.
  • Al ser un material que absorbe la humedad, seca un poco el pelo. Se soluciona con un buen acondicionador.
  •  Esta técnica es casera, para lucir diferente un rato, o probar como quedarían unas mechas de color y no se recomienda utilizarla siempre porque puede dañar el cabello, si te gusta como queda acude a un profesional para que las haga correctamente.

Comentarios

  1. hermosass esas mechas, se ven divinas todas, con el vídeo mas o menos se APLICAR las Mechas balayage en pelo largo, para aprender y aplicarlo a una amiga que quiere este look. yO tengo unos flequillos y reflejos un día de esos me aplicaré estas mechas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Consejos fáciles para armar tu propio look

  Todas queremos lucir un estilo propio acorde a las tendencias actuales, pero a veces (o la mayoría de las veces) tenemos que lograrlo con ropa que ya tenemos. Entonces, la pregunta es: ¿cómo combinar conjuntos con ropa que ya tenemos? ¿cómo no perder el sentido común y mantenerte elegante en cualquier ocasión? Entonces, ¿cuál es la mejor manera de lograrlo? Por ejemplo, agregando accesorios clave en nuestros atuendos favoritos . Los accesorios pueden hacer maravillas. Otra opción es crear nuevas formas de utilizar determinados accesorios, en el fondo, esa es la auténtica belleza (y la ardua tarea) de la moda; sumar un toque fresco en un atuendo habitual. Suma ideas siempre, si buscas un un look con los accesorios adecuados puedes ver el estupendo estilo de mytenida . Veamos qué nos ayuda a mantener un look siempre fresco y a hacer que l a ropa vieja y los básicos del guardarropa parezcan nuevas : Reciclar Jeans viejos Sabemos que tienes esos jeans viejos que probablemente terminar

Mechas californianas caseras

Si bien recomendamos cada vez que realicemos color en nuestro cabello lo mejor es hacerlo si o sí en la peluquería con algún experto colorista. Para las amantes del DIY o hágalo usted mismo dejamos estos tips para hacer las mechas californianas. Es una técnica con decolorante, por lo tanto las probabilidades de que salga mal son múltiples y multiplicadas por mil... ejemplo, si tu cabello tiene tintes rojizos, ya sea naturales o por tinturas hechas previamente es muuuy probable que te queden color zanahoria, si dejas el producto mucho tiempo pueden aclararse demasiado o puedes quemar el pelo, el daño que puedes hacer es muy grande y lo más aconsejable es acudir a un especialista en mechas californianas.  Advertencias dadas, si quieres probar esta técnica en casa te pasamos los tips: Materiales: Agua oxigenada de 20 vol. Polvo decolorante Papel aluminio o film alveolar (ese plástico con burbujas para envolver equipos electrónicos) Un recipiente para mezclar . Guantes Pincel

Como encontrar ofertas en camisetas para hombres

Encontrar ofertas en camisetas para hombres puede ser emocionante y gratificante. Aquí tienes algunas estrategias y consejos que te ayudarán a buscar y aprovechar las mejores ofertas: 1. Suscripciones y newsletters: Regístrate en las newsletters o boletines informativos de tus tiendas de moda y marcas favoritas. A menudo, enviarán notificaciones sobre ventas y promociones especiales, incluyendo descuentos en camisetas para hombres. 2. Explora sitios de venta en línea: Visita sitios web de venta en línea, como Amazon, eBay, Zalando, ASOS, y otras tiendas en línea populares. Estos sitios a menudo tienen secciones de ofertas o rebajas donde puedes encontrar camisetas a precios reducidos. 3. Cupones y códigos de descuento: Busca cupones y códigos de descuento en sitios web de cupones, aplicaciones móviles o directamente en los sitios de las tiendas. Introduce el código durante el proceso de compra para obtener un descuento adicional. 4. Redes sociales: Sigue a tus marcas y tiendas