lunes, 25 de junio de 2018

¿Qué es la automatización del hogar?


La automatización del hogar le brinda acceso a dispositivos de control en su hogar desde un dispositivo móvil en cualquier parte del mundo. El término puede usarse para dispositivos programables aislados, como termostatos y sistemas de rociadores, pero la domótica describe con mayor precisión los hogares en los que casi todo (luces, electrodomésticos, enchufes eléctricos, sistemas de calefacción y refrigeración) están conectados a una red remotamente controlable . Desde la perspectiva de la seguridad del hogar, esto también incluye su sistema de alarma y todas las puertas, ventanas, cerraduras, detectores de humo, cámaras de vigilancia y cualquier otro sensor que esté vinculado a él.


Desarrollos de Automatización del Hogar

Hasta hace relativamente poco tiempo, el control central automatizado de los sistemas de todo el edificio se encontraba solo en edificios comerciales más grandes y casas caras. Por lo general, solo involucraba sistemas de iluminación, calefacción y refrigeración, la automatización de edificios raramente proporcionaba más que funciones básicas de control, monitoreo y programación, y solo se podía acceder desde puntos de control específicos dentro del propio edificio.

La domótica es un paso hacia lo que se conoce como el "Internet de las cosas", en el que todo tiene una dirección IP asignada, y se puede controlar y acceder de forma remota.

Los primeros y más obvios beneficiarios de este enfoque son dispositivos y dispositivos "inteligentes" que se pueden conectar a una red de área local, a través de Ethernet o Wi-Fi. Sin embargo, los sistemas eléctricos e incluso los puntos individuales, como los interruptores de luz y los enchufes eléctricos, también se integraron en las redes de automatización del hogar, y las empresas incluso han explorado el potencial del seguimiento de inventario basado en IP. Aunque el día aún está lejos, cuando podrá usar su navegador móvil para rastrear un calcetín perdido, las redes domésticas pueden incluir un número cada vez mayor de dispositivos y sistemas.


Automatización


La automatización es, como era de esperar, una de las dos características principales de la domótica. La automatización se refiere a la capacidad de programar y programar eventos para los dispositivos en la red. La programación puede incluir comandos relacionados con el tiempo, como tener las luces encendidas o apagadas a horas específicas cada día. También puede incluir eventos no programados, como encender todas las luces de su hogar cuando se activa la alarma del sistema de seguridad.


Control remoto


La otra característica principal de la domótica de vanguardia es el monitoreo y acceso remoto. Si bien durante un tiempo se ha podido realizar una cantidad limitada de monitoreo remoto en un solo sentido, es solo desde el aumento en teléfonos inteligentes y tabletas que hemos tenido la capacidad de conectarnos verdaderamente a nuestras redes domésticas mientras estamos lejos. Con el sistema de domótica correcto, puede usar cualquier dispositivo conectado a Internet para ver y controlar el sistema y los dispositivos conectados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario