lunes, 5 de enero de 2015

Como limpiar fundas nórdicas



Las Fundas Nórdicas se han convertido en una opción popular para acostarse en todo el mundo. Originalmente se trataba de un tipo de ropa de cama que se encuentra en Europa continental o Escandinavia. El edredón nórdico (o relleno nórdico) puede contener plumas, seda, lana, algodón, guata de poliéster u otras fibras artificiales. Este edredón se se utiliza con la funda nórdica para mantenerlo limpio, o para coordinar con la decoración de una habitación. El edredón se puede confundir con una colcha, pero la distinción es básica una colcha se utiliza en la parte superior de toda la ropa de cama, una funda nórdica se utiliza como protector del edredón y se puede utilizar sin sábanas.

En la ropa de cama, suelen ocultarse para todo tipo de polvo y suciedad y las fundas nórdicas no son diferentes. Los ácaros del polvo pueden prosperar en el edredón y es importante que se limpie regularmente.

Si usted es alérgico al polvo y los ácaros sería especialmente importante encontrar una funda nórdica que sea resistente a los ácaros y el polvo que pasan a través del material. Principalmente en el dormitorio infantil, las fundas nórdicas y el edredón tienen que estar limpios.

 La limpieza del edredón suele ser un proceso difícil. Se recomienda una gran lavadora comercial para limpiar un edredón. Usted no puede limpiar un edredón en seco porque los productos químicos pueden dañar el material de relleno. Si usted elige secar su edredón en la secadora no puede hacerlo periódicamente ya que con el agua se apelotona el relleno porque está húmedo, el edredón debe secarse con una secadora industrial con bajo calor.

Vale la pena señalar que se requiere medidas especiales más allá de un simple lavado a través de la lavadora para matar a los ácaros del polvo. Los ácaros del polvo se ha comprobado que mueren más rápido si se utilizan ciertos aceites esenciales en el proceso de lavado como el pino, eucalipto, o aceite de menta. Estos pueden matar a una gran mayoría de los ácaros del polvo en el edredón y también dejar un aroma refrescante. Por desgracia sólo matar los ácaros del polvo no soluciona los problemas de alergia. La mayoría de las alergias a los ácaros del polvo se dan aún con los ácaros muertos,  no se van solo con el agua, porque se adhieren a la fibra del edredón, podría ser eficaz sacudir el edredón colgado o pasarle la aspiradora. Después de esto usted tendrá que redistribuir el material de relleno para que se coloque de manera uniforme. Si usted cuenta con una funda nórdica a prueba de ácaros del polvo que no tendrá que adoptar medidas de limpieza extremas para su edredón, sólo tiene que enfocar su limpieza en la funda nórdica de forma regular y puede evitar las alergias relacionadas con los ácaros del polvo que se posan en un edredón aún estando limpio.

Incluso con una buena funda nórdica sería prudente lavar regularmente su edredón, sin embargo, no debería ser necesario tomar medidas tan extremas para eliminar los ácaros del polvo del edredón si tiene una funda nórdica antialérgica eficaz. Una ventaja de la funda nórdica a prueba de alérgenos es que usted simplemente puede cambiar la funda nórdica para el lavado de forma frecuente y espaciar la limpieza de su edredón. Si quiere extremar la higiene puede utilizar sábanas además del edredón con la funda nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario