viernes, 16 de enero de 2015

10 Consejos para el Brushing perfecto



Nunca he sido capaz de secar mi cabello de forma correcta. Durante años use la técnica del menea la cabeza y apunta el secador, y que sea lo que Dios quiera. Tiempo después he comprado un secador con boquilla y más temperatura. He pasado horas trabajando con peluqueros para entender como consiguen hacer el brushing perfecto (y hacer que parezca muy fácil) pero fue en vano. Tengo un poco de fantasía de que los equipos, los montones de productos que ellos usan son la clave y el misterio de que todo quede tan bien. 

Pero en mi última visita al centro de estética Tacha, donde fuí a retocarme las mechas californianas interrogué mi estilista y me dio un enfoque práctico y sencillas instrucciones para poner en práctica en casa y mantener el peinado y la forma que le dieron a mi cabello en la peluquería.

Aquí están los diez consejos que he aprendido para garantizar el pelo perfecto, super suave pero modelable.



  • Consejo 1: Al añadir el acondicionador para el cabello aplicalo a media altura de la melena y evita sobrecargar las raíces, peina el cabello después de aplicar el acondicionador así se distribuye de manera uniforme y te aseguras un buen resultado.
  • Consejo 2: Para secar el cabello pulsa la toalla sobre la superficie para absorber delicadamente el agua, en lugar de frotar o alborotar la melena con la toalla. Ya que el frotar hace que provoques estática en la cutícula del cabello y eso termina en frizz.
  • Consejo 3: Una ampolla de serum para el secado puede ayudar a proteger tu cabello y crea la base perfecta para aplicar otros productos de belleza.
  • Consejo 4: Utiliza alguna crema para peinar del tipo liso perfecto, ayudará a minimizar el frizz y alisa el cabello.
  • Consejo 5: Divide el pelo en tres secciones y seca una sección por vez, es mucho más fácil dividir el cabello y secar cada sección en forma eficaz en lugar de tratar de hacerlo todo a la vez.
  • Consejo 6: Utiliza la boquilla accesoria de tu secador de pelo y apunta hacia abajo, manteniendola plana contra la superficie del cabello y en un ángulo de arriba hacia abajo evitando que sople aire caliente hacia arriba. Quizás tengas la tentación de hacerlo con el fin de crear volumen, pero eso solo es contraproducente.
  • Consejo 7: Seca pronto las raíces del pelo, si se mantienen húmedas durante mucho tiempo absorberán el agua y se hincharán, provocando frizz más adelante. La boquilla ayudará a llevar aire directamente a esa zona, pero baja el nivel de calor, no sea que te quemes.
  • Consejo 8: No necesitas un cepillo muy especial para secar el cabello, con un cepillo circular y tus manos será suficiente, puedes estirar el cabello utilizando solo tus dedos y conseguir que quede bien liso.
  • Consejo 9: El cepillo plano servirá para cepillar el cabello mientras lo secas, no necesitas un cepillo redondo y si lo tienes asegúrate de saber como usarlo ya que puedes hacer una maraña en el cabello difícil de desenredar. Así que puedes utilizar toda la amplitud del cepillo plano para guiar el cabello hacia abajo y garantizar que la cutícula se secará en forma plana.
  • Consejo 10: la técnica de secado wrap ayuda a crear un acabado muy suave pero con un toque de volumen en la raíz. Ladee la cabeza hacia la derecha y lleve todo el cabello hacia allá cepillandolo varias veces mientras le tira aire con el secador, a continuación intercambie hacia la izquierda y repita. El objetivo es garantizar que se deshaga cualquier enredo o frizz , al mismo tiempo brinda volumen en las raices porque no se seca en su forma habitual.
Y ahí lo tienen, siguiendo estos diez consejos he sido capaz de perfeccionar mi técnica de brushing en casa, lo que garantiza un secado profesional con un acabado más elegante a mi peinado que minimiza la necesidad de utilizar alisadores.

¿Le darás una oportunidad a estos consejos o ya sigues varios de ellos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario